Intercambio de miradas sobre coaching
Anterior
ALEATORIO
La evolución de El Juego Interior y el Coaching
Siguiente
Actividades & Eventos

Escuelas y corrientes de coaching: Entrevista al Dr. Leonardo Ravier

UDLAP Consultores (Universidad de las Américas Puebla)
por Ravier Leonardo12 enero, 2017

Nueva entrevista realizada por Luis Piza al Dr. Leonardo Ravier (bio), autor de “Arte y Ciencia del Coaching. Su historia, filosofía y esencia” (2005, 2010, 2012, 2016) (KINDLE) y “Coaching no directivo, metodología y práctica” (2016) (Papel / KINDLE), sobre su visión respecto a las diversas corrientes y escuelas de coaching en el mundo.

En el reconocimiento de la naturaleza del ser humano, lo que hace un coach Europeo-Humanista es ayudar sin contradecir y siendo coherente con esos principios que rigen nuestra naturaleza. Y por tanto, no todo vale. Leonardo Ravier

En los últimos minutos (desde el minuto 45:22) Leonardo hace un repaso del nuevo libro colaborativo titulado “Coaching Humanista. Fundamentos, aplicaciones y herramientas de esencia no directiva“, en el que colaboran varios coaches no directivos (la mayoría pertenecientes a la International Non Directive Coaching Society) y que saldrá a lo luz a lo largo del primer trimestre del 2017.

Se realizó en UDLAP Consultores con motivo de su visita a la Universidad de las Américas Puebla para la impartición de una conferencia y módulo de formación profesional en coaching en el contexto de la “Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo” de Business Coaching School y Neuroliderazgo.

¿Qué te ha parecido?
Excelente
100%
Muy bueno
0%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Ravier Leonardo
ESPAÑA // Leonardo Ravier es doctor en economía por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y doctorando en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es autor de varios libros (los más recientes, “Historia económica de la empresarialidad. Hacia una teoría praxeológica de la firma”, “Coaching no directivo. Metodología y práctica” y la segunda edición española de “Arte y ciencia del coaching. Su historia, filosofía y esencia”), docente invitado en una decena de diferentes universidades y escuelas de Iberoamérica, coach y conferenciante internacional donde ha trabajado en países como España, México, Ecuador, Guatemala, Argentina y Perú. Leonardo integra de manera interdisciplinaria la economía, el management y el coaching a través de los principios de la acción humana (praxeología), desde los cuales aporta una visión particular al desarrollo y desempeño individual, de equipos, institucional y social. Es normalmente reconocido como pionero y máximo promotor del Coaching no directivo o Europeo-Humanista por la sistematización, desarrollo y extensión histórica, teórica y ética que propone como marco metodológico del coaching a las ideas germinales principalmente desarrolladas por Tim Gallwey (The Inner Game of Tennis, 1974) y John Whitmore (Coaching for Performance, 1992). Director de la colección editorial “Acción, Mercado, Creatividad” en Unión Editorial. Fundador de la International Non Directive Coaching Society (INDCS), marca y entorno que facilita la autogestión en red del movimiento internacional del coaching no directivo, de manera voluntaria y gratuita en base a los principios de libertad, responsabilidad y coherencia frente a la idea y práctica de la no directividad en el coaching.
Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí