Don't Just Do Something, Sit There.
Anterior
ALEATORIO
The Problem Isn´t What We Do But How We Do It
Siguiente

Psicología y Management del Coaching

Swissotel de Quito – Ecuador
por Ravier Leonardo el 4 enero, 2015
Actividades & Eventos
Jugoso
Descripción general
Tema

Esencia del coaching enfocado en la conciencia, el modelo GROW y las competencias en coaching.

Objetivo

Clarificar el marco metodológico del coaching no directivo

Tiempo de visionado

30 minutos aprox.

Fuente

“Psicología y Management del Coaching” en el Swissotel de Quito – Ecuador, 8 de noviembre de 2014

Créditos

Foto (CC BY-SA 4.0): "Time Jumper" de Hartwig HKD

Citar artículo

RAVIER, L., "Psicología y Management del Coaching" [en línea]. International Non Directive Coaching Society, 2015. [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/psicologia-y-management-del-coaching/.

PremiosJugoso

El 8 de noviembre de 2014 tuvo lugar el evento “Psicología y Management del Coaching” en el Swissotel Quito en Ecuador, donde participaron Héctor Serrano (Docente de Post-Grado UNEMI y Gerente de Empresas Bancarias, Ecuador), Linda Romero (Asesora de Comunicación y Productora de TV, y Coach Profesional, Ecuador) y Wilson Betancourt (Autor del libro “Coaching Complejo Natura”, Colombia). Éste último realizó una video-entrevista a Leonardo Ravier, quien desde España participó del evento en diferido.

A continuación les dejamos 4 pequeños extractos de dicha entrevista, y parte de lo que fue presentado en dicho evento.

(1) Extracto primero: “Coaching no directivo y el foco en la consciencia”

(2) Extracto segundo: “John Whitmore dio a conocer el método GROW. Cuéntanos más sobre este método para realizar sesiones de coaching”

(3) Extracto tercero: “Explícanos más sobre el modelo GROW ¿Qué significado tienen sus iniciales?”

(4) Extracto cuarto: “¿Cuáles son las competencias que un coach profesional debe desarrollar?”

¿Qué te ha parecido?
Excelente
50%
Bueno
50%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Ravier Leonardo
ESPAÑA // Leonardo Ravier es doctor en economía por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y doctorando en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es autor de varios libros (los más recientes, “Historia económica de la empresarialidad. Hacia una teoría praxeológica de la firma”, “Coaching no directivo. Metodología y práctica” y la segunda edición española de “Arte y ciencia del coaching. Su historia, filosofía y esencia”), docente invitado en una decena de diferentes universidades y escuelas de Iberoamérica, coach y conferenciante internacional donde ha trabajado en países como España, México, Ecuador, Guatemala, Argentina y Perú. Leonardo integra de manera interdisciplinaria la economía, el management y el coaching a través de los principios de la acción humana (praxeología), desde los cuales aporta una visión particular al desarrollo y desempeño individual, de equipos, institucional y social. Es normalmente reconocido como pionero y máximo promotor del Coaching no directivo o Europeo-Humanista por la sistematización, desarrollo y extensión histórica, teórica y ética que propone como marco metodológico del coaching a las ideas germinales principalmente desarrolladas por Tim Gallwey (The Inner Game of Tennis, 1974) y John Whitmore (Coaching for Performance, 1992). Director de la colección editorial “Acción, Mercado, Creatividad” en Unión Editorial. Fundador de la International Non Directive Coaching Society (INDCS), marca y entorno que facilita la autogestión en red del movimiento internacional del coaching no directivo, de manera voluntaria y gratuita en base a los principios de libertad, responsabilidad y coherencia frente a la idea y práctica de la no directividad en el coaching.
Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí