Which are the core competencies in coaching?
Anterior
ALEATORIO
La conciencia como uno de los principios básicos del coaching
Siguiente
Artículos de opinión

¿Por qué el coaching no directivo?

por deParra Juan23 enero, 2015
Descripción general
Tema

Experiencia

Objetivo

Describir brevemente la esencia del coaching

Tiempo de lectura

40 segundos

Fuente

Originalmente publicado en: deParra Personal Development (www.deparra.com)

Créditos

Foto (CC BY-SA 4.0): "Freedom Alone" de Martin Burns.

Citar artículo

dePARRA. J., "¿Por qué el coaching no directivo?" [en línea], International Non Directive Coaching Society, 2015 [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/por-que-el-coaching-no-directivo/

El coaching no directivo es el coaching puro, la esencia en si misma del diálogo entre dos personas que se asocian para conseguir un objetivo. Donde la libertad genera responsabilidad y elegir implica opciones y posibilidades; el camino donde pensar de manera creativa y diferente aporta una respuesta única que emana del propio  individuo;  un lugar genuino e irrepetible, un estar presente, una pregunta curiosa, una escucha intensa, una observación agradable acompañada de un suave baile donde el compromiso culmina en acción.

¿El coaching no directivo lo elegí yo o me eligió él a mí?

La no directividad la considero como una actitud, una actitud de libertad y responsabilidad. Un espacio donde pensar de forma creativa, el camino que cada uno elegimos; protagonistas o víctimas.

Descubrí mi felicidad cuando supe qué me gustaba en la vida: lo recuerdo como si fuera ayer… estaba en clase de organización de empresas en la universidad, cuando de repente sin saber por qué, descubrí un fuerte interés por las organizaciones y la forma o estilo de gestión de personas, así cómo los líderes guiaban. Fue en ese mismo instante cuando descubrí que me dedicaría a la empresa y a la organización de personas.

Después de ese momento, mi acumulación de fracasos escolares y universitarios pasaría a ser una simple anécdota en mi vida. Confiaba en que iba a salir bien, tomé las riendas de mi vida y me puse manos a la obra.

En muchas ocasiones a lo largo de nuestras vidas, padres, maestros, jefes,… nos dicen qué debemos, o no, hacer. Llega un momento donde uno es responsable de su destino y descubre por sí mismo cual  es el camino que debe tomar para alcanzar aquello que desea.

La actitud no directiva: nadie conoce más  a una persona que ella misma, tanto como para decirle lo que le conviene o le interesa, lo que debe o no hacer. Todos tenemos en nuestro interior nuestras propias respuestas. Tan sólo hay que formular las preguntas adecuadas.

¿Qué te ha parecido?
Excelente
25%
Muy bueno
63%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
13%
deParra Juan
ESPAÑA // Juan deParra es directivo de varias empresas, su pasión por la empresa y por las personas que la forman le ha llevado a introducirse en el mundo del coaching. Está especializado en el coaching no directivo para equipos así como la aplicación del coaching a la empresa.
Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí