La Pregunta Poderosa, más Inocente que Poderosa
Anterior
ALEATORIO
Cómo mis conocimientos, me hicieron perder la lectura de un Cliente
Siguiente
Artículos de opinión

La solución puede llegar más tarde

por Álvarez Angy6 febrero, 2015
Descripción general
Tema

La flexibilidad de los procesos de coaching a la hora de dar con la "solución"

Objetivo

Reflexionar sobre el tiempo y modo en que abordamos el coaching

Tiempo de lectura

1 minuto

Créditos

Foto (CC BY-SA 4.0): "Time" de Sean MacEntee.

Citar artículo

ÁLVAREZ PULIDO, A., "La solución puede llegar más tarde" [en línea], International Non Directive Coaching Society, 2015. [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/la-solucion-puede-llegar-mas-tarde

Contratamos a un coach con la idea de que nos ayude a sacar de nosotros aquello que necesitamos para conseguir nuestro objetivo, resultado o meta.  Y nos preguntamos ¿cuántas sesiones necesitamos para conseguirlo?. El coach te puede dar un respuesta orientativa, pero la solución a lo que buscas no necesariamente sale siempre dentro de un proceso de coaching, sino que puede estar latente y presentarse más adelante.

No es un proceso rápido, puesto que necesita su tiempo. A veces en un proceso de coaching salen todas las nuevas ideas que necesitas o que andas buscando. Otras veces el trabajo esta hecho y tan sólo tienes que tomar distancia, apartarte, “dejarlo de lado”, o simplemente lo que hace falta es que dejes de trabajar sobre ese asunto, porque es entonces cuando espontáneamente aparece la solución en tu cabeza. Tal y como le ocurrió al mayor genio matemático de la historia. Gauss, contó en una carta cómo llegó a descubrir el complejo teorema de su teoría de números:

Hace dos días lo logré, no por mis penosos esfuerzos, sino por la gracia de Dios. Como tras un repentino resplandor de relámpago, el enigma apareció resuelto. Yo mismo no puedo decir cuál fue el hilo conductor que conectó lo que yo sabía previamente con lo que hizo mi éxito posible. Johann Karl Friedrich Gauss

Cualquiera de nosotros puede asistir pasivamente a la aparición de sus ocurrencias, después de un proceso de coaching.

¿Qué te ha parecido?
Excelente
0%
Muy bueno
0%
Bueno
50%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
50%
Álvarez Angy
ESPAÑA // Angy Álvarez Pulido, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con una larga trayectoria y experiencia laboral en diferentes sectores,educativo, informático, automovilístico y sanitario, entre otros. Coach y Formadora. Su pasión por conocer y entender al ser humano le llevó a crear "Espacio Azeta", un lugar destinado al crecimiento y desarrollo personal.
Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí