¿Puede un líder "estar" solo?
Anterior
ALEATORIO
Tim Gallwey en Madrid
Siguiente

La No Directividad en Coaching; crecimiento Libre y Responsable

por López González Julián el 31 marzo, 2015
Artículos de opinión
Descripción general
Tema

La No Directividad en Coaching

Objetivo

Ofrecer un punto de vista sobre qué es la No Directividad en el Coaching

Tiempo de lectura

2 minutos

Fuente

Originalmente publicado en: LÓPEZ GONZÁLEZ, J., “La No Directividad en Coaching; crecimiento Libre y Responsable” [en línea], Reflexión-Acción: Fly but keep the feet on the ground, 2014. [fecha de consulta 31 de marzo de 2015]. Disponible en http://www.reflexion-accion.com/la-no-directividad-en-coaching-crecimiento-libre-y-responsable/

Créditos

Foto (CC BY 4.0): "Freedom" de Ian Sane

Citar artículo

LÓPEZ GONZÁLEZ, J., “La No Directividad en Coaching; crecimiento Libre y Responsable” [en línea], International Non Directive Coaching Society, 2015. [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/la-no-directividad-en-coaching-crecimiento-libre-y-responsable/

La Libertad exige entonces la Responsabilidad; porque la Libertad le brinda al Hombre el Poder de Decidir qué hacer con su Existencia, qué sendero recorrer responsablemente, para destruir o construir día a día su Destino…

La No Directividad, es un Principio que acepta las ideas y las motivaciones de los Clientes tal y cómo son, mediante un Respeto Excelente.

Este Respeto viene dado, a través de Coaches que dominan la técnica de tal forma, que no necesitan intervenir aportando inputs, en el Proceso Creativo de sus Clientes, para que éstos consigan sus propósitos.

El Coach ND, entiende que su Cliente por Naturaleza, tiene recursos suficientes como para solucionar sus problemas, y/o mejorar esos asuntos que ya le funcionan y pretende mejorar.

Respeta los resultados que haya obtenido su Cliente, ya sean satisfactorios para éste, o no; ya que entiende que la única forma de que un Cliente se desarrolle desde adentro hacia afuera, es mediante la Prueba y el Error, sin interferencias externas; tales como consejos, sugerencias, o preguntas dirigidas.

El Coach ND, domina y dirige la técnica de la disciplina; el Cliente, dominará y dirigirá su vida personal y/o profesional si ese es su propósito, y si posee la Voluntad suficiente para hacerlo de forma Libre y Responsable.

La No Directividad, es Respeto y Confianza hacia el potencial innato del Cliente, y Libertad y Responsabilidad del Cliente hacia sí mismo…es la única forma de Crecimiento, por la cual el Éxito es único y exclusivo del Cliente.

¿Qué te ha parecido?
Excelente
75%
Muy bueno
25%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
López González Julián
ESPAÑA // Julián López es Coach No Directivo, especializado en procesos individuales de autoaprendizaje; socio fundador del OCCi, (Organismo Certificador de Coaches Internacional) y Coach adherido a la International Non Directive Coaching Society.
Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí