Bases sólidas del arte y ciencia del coaching
Anterior
ALEATORIO
Nunca tendrás una segunda oportunidad, de dar una buena primera sesión de Coaching
Siguiente
Actividades & Eventos
Jugoso

Justificación científica del modelo GROW en coaching

por Ravier Leonardo9 enero, 2015
Descripción general
Tema

Praxeología (ciencia de la acción humana) y coaching

Objetivo

Explicar porqué el "modelo" GROW es más que un simple modelo, y cómo puede justificarse científicamente desde la ciencia de la acción humana como estructura de diálogo para las conversaciones que potencian el conocimiento tácito.

Tiempo de visionado

5:30 minutos

Fuente

Extracto del curso de "Certificación en Coaching No Directivo" celebrado por la organización de Sinergia Art Coaching, Jujuy (Argentina).

Créditos

Foto (CC BY 4.0): "Grow" de Caleb Roenigk

Citar artículo

RAVIER, L., "Justificación científica del modelo GROW en coaching" [en línea]. International Non Directive Coaching Society, 2015. [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/justificacion-cientifica-del-modelo-grow-en-coaching

PremiosJugoso

Entre el 18 y 20 de julio de 2014 Leonardo Ravier impartió la “Certificación en Coaching No Directivo” en Jujuy (Argentina), organizado por Sinergia Art Coaching.

En este extracto, Leonardo, explica brevemente la justificación científica del famoso “modelo GROW” utilizado en coaching, que desde una visión praxeológica y secuencial quedaría expresado como “ROWG”, y donde no solo es útil para poder estructurar conversaciones de coaching sino también seguimientos de los procesos (esto último no lo explica en el video, pero se incluye en las jornadas de certificación).

¿Qué te ha parecido?
Excelente
100%
Muy bueno
0%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Ravier Leonardo

ESPAÑA // Leonardo Ravier es doctor en economía por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y doctorando en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Es autor de varios libros (los más recientes, “Historia económica de la empresarialidad. Hacia una teoría praxeológica de la firma”, “Coaching no directivo. Metodología y práctica” y la segunda edición española de “Arte y ciencia del coaching. Su historia, filosofía y esencia”), docente invitado en una decena de diferentes universidades y escuelas de Iberoamérica, coach y conferenciante internacional donde ha trabajado en países como España, México, Ecuador, Guatemala, Argentina y Perú.

Leonardo integra de manera interdisciplinaria la economía, el management y el coaching a través de los principios de la acción humana (praxeología), desde los cuales aporta una visión particular al desarrollo y desempeño individual, de equipos, institucional y social.

Es normalmente reconocido como pionero y máximo promotor del Coaching no directivo o Europeo-Humanista por la sistematización, desarrollo y extensión histórica, teórica y ética que propone como marco metodológico del coaching a las ideas germinales principalmente desarrolladas por Tim Gallwey (The Inner Game of Tennis, 1974) y John Whitmore (Coaching for Performance, 1992).

Director de la colección editorial “Acción, Mercado, Creatividad” en Unión Editorial.

Fundador de la International Non Directive Coaching Society (INDCS), marca y entorno que facilita la autogestión en red del movimiento internacional del coaching no directivo, de manera voluntaria y gratuita en base a los principios de libertad, responsabilidad y coherencia frente a la idea y práctica de la no directividad en el coaching.

Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí