Tipos de coaches
Anterior
ALEATORIO
Coaching no directivo
Siguiente
Actividades & Eventos

III Edición Taller Descubre Tu Genialidad

por Pazó Pampillón Lino4 abril, 2016

El próximo 07/05/2016 Realizaremos la 3ª Edición del taller “Descubre tu Genialidad”

Taller orientado a que los jóvenes indaguen de forma no directiva en sus talentos y capacidades y decidan con  conciencia ,  libertad y responsabilidad hacia donde quieren dirigir su carrera y cuales serán los principales pasos que hagan avanzar en la dirección elegida.

Agracemos el feedback de la mayoría de los jóvenes que han participado son del tipo :

“Me ha ayudado a tener las ideas más claras” , “Sentirme más segur@ en mi decisión” , “Ha sido un baño de luz”  y que destacan como lo que más les ha ayudado en anteriores ediciones ,

El 100% de los participantes de las anteriores ediciones recomienda este taller y destacan como lo que más les ha ayudado :

El ambiente de confianza ,Las dinámicas , Que nadie les dice lo que tienen que hacer , el enfoque del curso.

La adolescencia es una fase evolutiva fabulosa en la que se configura el adulto que seremos , esta etapa , suele caracterizarse por dudas y  confusión en la búsqueda de uno mismo. A veces incluso sabiendo lo que se les da bien o lo que les gusta piensan que no se podrán ganar la vida con ello o que no serán suficientemente buenos y lo abandonan.

Justo en ese momento de confusión , deben  tomar decisiones que afectarán de forma importante a su vida y  si no lo tienen claro , terminan  asumiendo decisiones de otros o decidiendo intentando satisfacer las expectativas de los demás con las consecuencias todos conocemos.

A veces toman las decisiones pensando en encajar en el mundo laboral actual , sin pensar que cuando se  incorporen será algo totalmente distinto , (muchas de las profesiones actuales no existían hace 20 años , En la 2ª edición el famoso Youtuber, Tobbal Link nos explicó como consiguió hacer de YouTube su profesión. Hace 20 años no existía internet ,Hace 10 las redes sociales  , hace 3 no había tablets y la profesión más demandada el año pasado ha sido piloto de Drones) , otras se desaniman o los desanimamos y actúan como Alicia en el país de las maravillas :

Alicia al gato de Chesire

Alicia: ¿Qué camino cojo para salir de este país que empieza a darme demasiados problemas?

Gato: Dependerá de adonde quieras llegar

Alicia : Me da igual

Gato: Entonces tampoco importa el camino que escojas.

El objetivo  del taller “Descubre tu Genialidad” es ayudar a jóvenes que se encuentran en un momento crucial de toma de decisiones (para sus estudios , futuro laboral … ) o simplemente que no han encontrado aquello que se les da bien, les gusta, motiva y apasiona a decidir desde sus valores y capacidades a que dedicar sus esfuerzos con el compromiso que eso genera.

Todos tenemos algún tipo de inteligencia , talento , genialidad , etc. Predominante , para  sacarle el máximo rendimiento  debemos unir  Capacidad y Vocación con Actitud y Oportunidad , así que cuanto antes la descubramos más fácil será desarrollarla en la dirección de nuestro  éxito y a la felicidad y este es precisamente el objetivo del taller.

“La visión positiva de nuestros sueños , activa el área pre frontal izquierda del cerebro , el mismo área que nos recuerda lo bien que nos sentiremos cuando los alcancemos. Esto hace que nos esforcemos , y sigamos practicando y aprendiendo a pesar de los sacrificios que significa.Centrarnos en nuestras fortalezas y conectarlas con nuestro sueño ,nos moviliza a nuevas ideas , personas y planes para conseguir lo que queremos.  Hace que veamos más la luz que la oscuridad”

Descubre tu Genialidad 07-05-2016 Liceo Maritimo de Bouzas  Vigo

 

 

 

¿Qué te ha parecido?
Excelente
20%
Muy bueno
80%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Pazó Pampillón Lino

ESPAÑA // Formado en Coaching por los padres y pioneros del Coaching (Tim Gallwey, Myles Downey, Leonardo Ravier, Frank Bresser, Alfonso Medina, y Julio Iglesias). Ofrece Coaching individual y Workshop “Descubre tu Genialidad” orientado a adolescentes.Participa junto con otros profesionales en el proyecto “Enabling Genius” liderado por Myles Downey.

Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí