¿Consejo o Interferencia?
Anterior
ALEATORIO
Introducción al Coaching
Siguiente
Artículos de opinión

El limbo de los duros e inflexibles

por Pazó Pampillón Lino27 enero, 2015
Descripción general
Tema

Actitudes del coachee

Objetivo

Comprender el cambio de actitud que se percibe en los clientes de coaching a la hora de enfrentar proceso de cambio

Tiempo de lectura

2 minutos

Créditos

Fotografía: Linipaz ©

Citar artículo

PAZÓ PAMPILLÓN, L., "El limbo de los duros e inflexibles" [en línea], International Non Directive Coaching Society, 2015. [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/el-limbo-de-los-duros-e-inflexibles/

Es relativamente habitual (más últimamente) encontrarse con directivos o mandos que tras quedarse sin trabajo, acuden al Coaching con un objetivo:

“Encontrar un trabajo de acuerdo a sus capacidades y a su posición social”

No es raro que cuando empiezan a enumerar sus puntos fuertes, se vean a si mismo, firmes , con capacidad de mando y sin miedo de enfrentarse a quien sea y salirse con la suya, “Duros e inflexibles”.

En algún momento del proceso y verse reflejados en el espejo, tienen un Insight  y se dan cuenta de que esas cualidades que les sirvieron durante años, terminaron provocándoles enfrentamientos, estrés, malestar y bajo rendimiento tanto a nivel individual como de equipo y que en casos concretos han contribuido a su salida y les impide su reincorporación a una posición similar a la anterior.

Tras ese darse cuenta, algunos, muestran su inflexibilidad en el propio proceso y se resisten a abordar el cambio o huyen durante un tiempo, los ves y solo puedes esperar, esperar a que tras un tiempo en el “Limbo de los Duros e Inflexibles”, digan, quiero mejorar (mi objetivo es ser más flexible, mejorar mis competencias de inteligencia social, emocional, etc…)

En ese momento todo cambia, la No Directividad que le ha catapultado hacia el limbo de los duros e inflexibles empieza a operar como un catalizador para que definan su plan y aceleren su salida para convertirse en la mejor versión de si mismos.

Si decides ser flexible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta. Walter Riso

¿Qué te ha parecido?
Excelente
67%
Muy bueno
33%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Pazó Pampillón Lino
ESPAÑA // Formado en Coaching por los padres y pioneros del Coaching (Tim Gallwey, Myles Downey, Leonardo Ravier, Frank Bresser, Alfonso Medina, y Julio Iglesias). Ofrece Coaching individual y Workshop "Descubre tu Genialidad" orientado a adolescentes.Participa junto con otros profesionales en el proyecto "Enabling Genius" liderado por Myles Downey.
Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí