The Wait; la 5ª Competencia, o competencia Envolvente
Anterior
ALEATORIO
Creatividad y Coaching No Directivo
Siguiente
Actividades & Eventos
Original

“Descubre tu Genialidad”

por Pazó Pampillón Lino14 marzo, 2015
Original

“DESCUBRE TU GENIALIDAD

La adolescencia es una fase evolutiva fabulosa en la que se configura el adulto que seremos , esta etapa , suele caracterizarse por dudas ,  confusión en la búsqueda de uno mismo y de definir quien quieres ser a partir de quien eres.

Todos conocemos a jóvenes adolescentes que no tienen claro lo que les gusta , lo que quieren o lo que se les da bien. A veces incluso sabiendo lo que se les da bien o lo que les gusta piensan que no se podrán ganar la vida con ello o que no serán suficientemente buenos y lo abandonan.

Justo en ese momento de confusión , deben  tomar decisiones que afectarán de forma importante a su vida, si no lo tienen claro , terminan  asumiendo decisiones de otros o decidiendo intentando satisfacer las expectativas de los demás con las consecuencias todos conocemos.

A veces toman las decisiones pensando en encajar en el mundo laboral actual , sin pensar que cuando se  incorporen será algo totalmente distinto , (muchas de las profesiones actuales no existían hace 20 años , Hace 20 años no existía internet ,Hace 10 años las redes sociales ,Hace 5 los Iphones y hace 3 no había tablets) , otras se desaniman o los desanimamos y actuan como Alicia en el país de las maravillas :

Alicia al gato de Chesire

Alicia: ¿Qué camino cojo para salir de este país que empieza a darme demasiados problemas?

Gato: Dependerá de adonde quieras llegar

Alicia : Me da igual

Gato: Entonces tampoco importa el camino que escojas.

El objetivo  del taller “Descubre tu Genialidad” es ayudar a jóvenes que se encuentran en un momento crucial de toma de decisiones (para sus estudios , futuro laboral … ) o simplemente que no han encontrado aquello que se les da bien, les gusta, motiva y apasiona a decidir desde sus valores y capacidades a que dedicar sus esfuerzos con el compromiso que eso genera.

Todos tenemos algún tipo de inteligencia , talento , genialidad , etc. Predominante , para  sacarle el máximo rendimiento  debemos unir  Capacidad y Vocación con Actitud y Oportunidad , así que cuanto antes la descubramos más fácil será desarrollarla en la dirección de nuestro  éxito y a la felicidad y este es precisamente el objetivo del taller.

Y todo esto, ¿cómo lo haremos?:

  • A través de un taller de 7-8 horas de duración con un grupo reducido (14-18) de jóvenes.
  • Explicaciones de las últimas teorías del desarrollo del talento.
  • Dinámicas grupales y participativas.
  • Ejercicios individuales y de Auto indagación.
  • Profundizaremos en los principios básicos del Coaching:
  • Conciencia: Observar mis cualidades y “descubrir mi área de genialidad”.
  • Autocreencia: Conocer y creer en mis recursos para desarrollarla.
  • Responsabilidad: Decidir y actuar de forma responsable. Definir mis siguientes pasos.

Para así facilitar que cada participante descubra cual es su Genialidad y puedan adquirir su sentido de quienes son, lo que quieren conseguir y aumentar su bienestar personal.

“La visión positiva de nuestros sueños , activa el área pre frontal izquierda del cerebro , el mismo área que nos recuerda lo bien que nos sentiremos cuando los alcancemos. Esto hace que nos esforcemos , y sigamos practicando y aprendiendo a pesar de los sacrificios que significa.Centrarnos en nuestras fortalezas y conectarlas con nuestro sueño ,nos moviliza a nuevas ideas , personas y planes para conseguir lo que queremos.  Hace que veamos más la luz que la oscuridad”

Descubre tu Genialidad 11-04-2015 Vigo

Un Proyecto de EdcuadaMente

 

 

¿Qué te ha parecido?
Excelente
100%
Muy bueno
0%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Pazó Pampillón Lino

ESPAÑA // Formado en Coaching por los padres y pioneros del Coaching (Tim Gallwey, Myles Downey, Leonardo Ravier, Frank Bresser, Alfonso Medina, y Julio Iglesias). Ofrece Coaching individual y Workshop “Descubre tu Genialidad” orientado a adolescentes.Participa junto con otros profesionales en el proyecto “Enabling Genius” liderado por Myles Downey.

Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí