El coaching y la biología del amor
Anterior
ALEATORIO
Los objetivos en el coaching no directivo
Siguiente
Notas de actualidad
Selección del editor

Coaching: un método recreativo para el desarrollo del talento

Publicado recientemente por la Universidad de Deusto (España)
por Ugarte Juan13 febrero, 2016
Descripción general
Tema

Publicación del artículo "El coaching recreativo como vía para el desarrollo humano"

Tiempo de lectura

15'

Tiempo de visionado

15'

PremiosSelección del editor

Recientemente se ha publicado la obra colectiva El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio, (Publicaciones de la Universidad de Deusto, Bilbao, 2015)  en la que aparece uno de mis artículos “El coaching recreativo como vía para el desarrollo humano: una experiencia de ocio transformador”.

En este breve texto, presento una síntesis primera que facilita el descubrimiento y comprensión del coaching como método para el desarrollo del talento, desde la propia persona, desde la personalidad del cliente.

Con una muy breve contextualización, vamos a decir, de índole social, y a través del ocio en su sentido clásico, el de “scholé” o “escuela”, el lector encontrará algunas de las claves de una forma de hacer coaching que promueve la recreación, considerada ésta en sus dos sentidos más frecuentes: como disfrute de un tiempo reparador presidido por lo lúdico y como ámbito para el restablecimiento del propio ser, emergencia y fomento de la propia personalidad, en los que el talento del coachee se desarrolla de forma natural y libre.

Aunque, como es natural, el contenido de este artículo está ampliamente superado por mi tesis doctoral, permite, a través de una lectura fácil y rápida, el acercamiento a una fundamentación rigurosa y académica del coaching desde la filosofía de la personalidad.

Si alguien está interesado en él puede enviarme un mensaje y se lo remitiré escaneado en PDF.

¿Qué te ha parecido?
Excelente
0%
Muy bueno
0%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Ugarte Juan

ESPAÑA // Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Doctor por la Universidad de Deusto, conoció el coaching de la mano de Vincent Lenhardt (Transformance – París) en 2006. Aprendió a practicar Co-Active Coaching con The Coaching Training Institute (CTI) completando el Core Curriculum en España en 2007 y profundizando en la disciplina como asistente durante 2008 en España y Francia.
Ha desarrollado y dirigido programas de formación en coaching y ha colaborado como director en proyectos de investigación en coaching.
Su tesis doctoral versa sobre el coaching como alternativa para el desarrollo del talento. Propone este método como una apuesta para el descubrimiento personal del propio potencial, con una sólida fundamentación desde la filosofía, la estética, la teoría del ocio y la ciencia social.
Es un coach “que hace coaching”, afirma tener una experiencia abundante, no desbordante.

Comentarios
Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Fuentes por Google Fonts. Íconos por Fontello. Créditos Aquí